• Ventajas de instalar ventanas de aluminio

    2

    Oct

    Ventajas de instalar ventanas de aluminio

    Algo que debes conocer antes de cambiar las ventanas de tu hogar es acudir a una carpintería de aluminio en Albacete para que puedas estudiar todas las posibilidades, y tras esto, confirmarás que instalar ventanas de aluminio se trata realmente de una de las mejores opciones que el mercado ofrece en cuanto a economía, mantenimiento y confort.

    Una de las primeras cosas a tener en mente antes de renovar las ventanas de casa o tu oficina es comprobar el material del que estarán compuestas. En una de carpintería de aluminio en Albacete podrán mostrarte los beneficios de este material respecto a las ventanas de acero, hierro, madera o PVC. El aluminio aguanta más y se mantiene mejor frente a los cambios de temperatura; además, es un material solido que no se resiente fácilmente ante los golpes; por lo que resulta ideal para cualquier lugar de la casa, especialmente aquellas zonas donde sueles tener corrientes de aire.

    Contra humedades, el aluminio muestra una gran resistencia, ya que está dotado de una capa protectora que impide el óxido. De esta manera, podrás ignorar el hecho de tener que pintar las ventanas de casa, a diferencia de lo que sucede con la madero o el hierro.

    Otra de las ventajas de instalar ventanas de aluminio en domicilios es su precio, tiene un coste realmente bajo respecto a las demás alternativas. Y su versatilidad, se pueden fabricar de cualquier tamaño y medida que necesites, además de presentar el mejor aislamiento. Por último, el aluminio, tanto por sus propiedades como por tratarse de un metal liviano, se convierte en un material muy sencillo de limpiar.

    Hay una extensa gama de colores y acabados en aluminio, y en nuestro establecimiento Juan Ángel Martínez, S.L. seguro que encuentras aquellas que ventanas mejor se adapten y le den un impacto visual agradable y bonito a tu hogar.

  • Consejos para que no vuelvas a perder las llaves

    7

    Ago

    Consejos para que no vuelvas a perder las llaves

    Si estás buscando cerrajeros 24h en Albacete, probablemente has perdido tus llaves o te las has dejado dentro de casa. Esta es una situación común que todos hemos vivido en algún momento y que puede ser muy estresante.

    Por eso, siguiendo el consejo de cerrajeros 24h en Albacete, vamos a dedicar este post a darte algunos consejos para que no te lleves sorpresas desagradables a la hora de querer entrar a tu casa.

    Para evitar dejarte las llaves dentro de casa, guárdalas siempre cerca de la puerta de salida y a la vista e interioriza que cada vez que salgas debes cogerlas. De este modo, el gesto de coger las llaves al salir se convertirá en un hábito.

    Ya en la calle, no guardes nunca tus llaves en el mismo bolsillo en el que llevas la cartera o el móvil, ya que estos son dos objetos que probablemente usarás varias veces a lo largo del día. Es fácil que, sin querer, arrastres las llaves fuera del bolsillo y se caigan. Lleva un llavero que suene si cae al suelo. En caso de que estés en un lugar concurrido, no servirá de nada, pero en un sitio silencioso, podrás percatarte de que tus llaves se han caído. Usa un mosquetón para engancharlas a la trabilla de tu pantalón a o al interior de tu bolso. Este es uno de los métodos más seguros para no perderlas, ya que las llaves quedan perfectamente aseguradas. Además, así sabrás siempre el lugar exacto en el que están y no tendrás que andar recordando en qué bolsillo las guardaste o buscarlas en un enorme bolso.

    Por último, si en algún momento tienes algún problema con tu cerradura o tus llaves, no te agobies y ponte en contacto con nosotros. En Juan Ángel Martínez, S.L. trabajamos las 24 horas del día y te ofrecemos un servicio rápido y profesional.

  • ¿Qué tipos de ventanas de aluminio existen?

    31

    May

    ¿Qué tipos de ventanas de aluminio existen?

    Los servicios de una carpintería de aluminio en Albacete son indispensables siempre que se quiere cambiar un cerramiento en el hogar. Sin embargo, ¿sabes los tipos diferentes de este material que se utilizan para la fabricación de ventanas? Aquí vas a conocerlos.

    Has de saber, en primer lugar, que la elección correcta de la perfilería de aluminio puede suponer en torno a un 40 % de ahorro en el gasto energético en calefacción y aire acondicionado. Esto se debe a que puede llegar a ser un excelente aislante térmico. Evidentemente, cuanto más destaque por esta característica, mayor será el precio, pero también se amortizará antes.

    Cuando te pongas en contacto con cualquier carpintería de aluminio en Albacete, lo primero que te van a preguntar es si estás buscando ventanas de aluminio simples o de rotura de puente térmico.

    En cuanto a las de aluminio simple, hay que decir que son las primeras que aparecieron y que sus capacidades aislantes en términos acústicos y térmicos son muy reducidas. Por ello, están especialmente indicadas para contraventanas o para cerramientos en los que el aislamiento de temperatura y sonido no sea lo más importante.

    Por su parte, las ventanas de rotura de puente térmico fabricadas en aluminio son mucho más eficientes. Esto se debe, fundamentalmente, a que incorporan elementos que separan eficazmente los componentes externos de los internos, lo que se traduce en un mejor aislamiento térmico y sonoro.

    Teniendo esto en cuenta, desde Juan Ángel Martínez, S.l. queremos invitarte a que, si tienes la oportunidad, apuestes siempre por ventanas de aluminio en Albacete de rotura de puente térmico y a que, para su fabricación e instalación, confíes en nosotros. Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados y con gran experiencia que atenderá tus demandas de manera personalizada y de forma rápida.

  • Cómo elegir una buena mampara de baño

    4

    Apr

    Cómo elegir una buena mampara de baño

    La decisión de instalar una mampara en el baño facilitará mucho la limpieza del espacio, además de evitar que el agua salpique en paredes y suelos. La carpintería de aluminio en Albacete evitará cualquier posibilidad de resbalar y tener un accidente doméstico.

    Tanto para bañeras como para platos de ducha, las mamparas otorgarán un nuevo estilo al baño y harán que el espacio sea mucho más funcional. La carpintería de aluminio en Albacete te ayudará con la elección de la mejor mampara.

    Para las bañeras existen distintos tipos de mamparas: de una hoja, tipo biombo o corredera. La mampara tipo biombo consta de dos piezas, una de ellas queda pegada y fija a la pared y la otra se puede desplazar para acceder y salir de la bañera. Las mamparas de una hoja son la opción más sencilla y, aunque no cubren toda la bañera, evitan salpicaduras. Las correderas son el tipo de mampara perfecta si la bañera se encuentra entre paredes, además son fáciles de instalar.

    En cuanto a los platos de ducha, se dividen según su forma, que puede ser rectangular o semicircular. Para el plato rectangular se pueden instalar mamparas fijas que funcionan como una puerta y ocupan poco espacio. Otra opción son las mamparas correderas en las que una parte estará fijada y no se podrá mover y la otra hará de entrada.

    Para el plato de ducha semicircular, la mampara sigue la forma del plato con unas puertas que son correderas y que se mueven sobre los bordes del plato de ducha.

    Para instalar una mampara de baño, siempre es recomendable contratar a profesionales del sector, que lo harán más rápido y de manera más segura, evitando futuras reparaciones y más gastos.

    Sea como sea tu baño, en Juan Ángel Martínez, S.l. encontraremos la opción perfecta para él.

  • Decídete a cambiar tu cerradura ante estas situaciones

    31

    Ene

    Decídete a cambiar tu cerradura ante estas situaciones

    ¿Eres de los que prefieren prevenir que curar? Entonces, continúa leyendo este artículo porque, seguramente, te interesará. Sobre todo a la hora de escoger un buen servicio de cerrajeros 24h en Albacete. Hoy, muchas personas se decantan por no cambiar su cerradura de casa. Sin embargo, te planteamos las siguientes situaciones para que puedas curarte en salud y prevenir sustos indeseados.

    En primer lugar, es aconsejable cambiar la cerradura de tu vivienda siempre que hayas sufrido un robo reciente en tu hogar. Sobre todo si no se conoce al posible ladrón. En todo caso, tendrás que llamar a los cerrajeros 24h en Albacete para que pongan solución en el menor tiempo posible. Además, estos profesionales podrán ayudarte a escoger un modelo de cerradura apto para aportar la mayor seguridad y evitar técnicas de robo (la conocida radiografía para abrir cerraduras o el bumping) que utilizan comúnmente los ladrones.

    En segundo lugar, siempre va a ser más que recomendable cambiar la cerradura cuando compres una vivienda de segunda mano. Nunca se sabe quiénes poseen aún las llaves, por lo que es imprescindible hacer este cambio. Recuerda que a la llave anterior pueden acceder, incluso, agencias inmobiliarias. Además, nunca está de más renovar la cerradura.

    Otra situación para considerar es cuando adquieres una vivienda de obra nueva. Cualquiera pensará que nadie ha vivido allí anteriormente, sin embargo, el personal de la inmobiliaria y el personal obrero siempre tienen una llave maestra para acceder fácilmente a las viviendas durante su construcción. Esto no significa que un día vayan a aparecer caminando por tu cocina, pero sí que es necesario que se tenga en cuenta.

    Sin duda alguna, son muchas las situaciones en las que puedes solicitar a tu mejor cerrajero. Por eso, en Juan Ángel Martínez, S.l. queremos que confíes en nosotros para garantizar la seguridad de tu hogar.

  • Para qué sirve la rotura del puente térmico en las ventanas

    27

    Dic

    Para qué sirve la rotura del puente térmico en las ventanas

    Si estás interesado en los diferentes productos que puede ofrecerte nuestra carpintería de aluminio en Albacete probablemente te interesará saber qué es la rotura del puente térmico un concepto importante en el aislamiento de las ventanas y puertas fabricadas en  este material.

    El aluminio es un metal, y como tal es un magnífico conductor tanto del frío como del calor y eso es algo que a la hora de fabricar puertas y ventanas, cualquier carpintería de aluminio en Albacete debe tener en cuenta. Se conoce como puente térmico a la zona de la estructura a través de la cual el calor del interior de la casa puede transmitirse al exterior. Con la ruptura de ese puente se trata de evitar que la cara interior y exterior de la estructura de las ventanas esté directamente en contacto produciéndose lo que permitiría la fuga de calorías. 

    Para efectuar esta ruptura suele recurrirse a la colocación de unas varillas de poliamida reforzadas con fibra de vidrio, a fin de impedir ese contacto de forma que el calor no pueda propagarse por el metal. Es la forma de ahorrar energía aprovechando al máximo el calor de la calefacción en invierno y el frío del aire acondicionado durante los meses de verano.

    Con la rotura del puente térmico se evitan también otros problemas como es la humedad por condensación que se produce cuando el agua del aire del interior de la casa toca en paredes o ventanas muy frías. En definitiva, unas ventanas en las que se ha forzado la rotura del puente térmico ofrecen un mejor aislamiento térmico.

    Si quieres cambiar las ventanas de tu casa ven a Juan Ángel Martínez, S.L.    

  • Evolución de la cerrajería a lo largo del tiempo

    30

    Nov

    Evolución de la cerrajería a lo largo del tiempo

    Antes de llegar al servicio de cerrajeros 24h en Albacete, este noble oficio ha pasado por una intensa evolución a lo largo del tiempo. Se trata de una de las profesiones más antiguas que han existido, ya que siempre ha habido una necesidad de proteger a las personas amadas y a los bienes propios.

    El primer paso de la evolución hasta los cerrajeros 24h en Albacete fueron las cerraduras a base de fibras y cuerdas. Simplemente se realizaban una serie de complicados nudos con el fin de evitar las intromisiones ajenas. Ya los egipcios desarrollaron mecanismos algo más complejos, con enormes llaves que atravesaban la hoja de la puerta para accionar el cerrojo al otro lado de la puerta.

    En la época romana la situación mejoró notablemente, pues se empezaron a introducir los cerrojos de hierro. Estos diseños eran mucho más resistentes que sus predecesores. Los ingleses dieron una vuelta de tuerca a estos cerrojos y los completaron con unas guardas que evitaban que la cerradura pudiera ser forzada. Durante esta época la cerrajería comenzó a ganar estatus, considerándose como una profesión realmente importante dentro de la sociedad.

    A partir de ese momento se introdujeron mejoras técnicas que hicieron posible realizar mejores diseños. Una de ellas fue el molino de viento, que ayudó enormemente a la forja de los mismos. Los ingleses fueron los mejores cerrajeros hasta que en Europa se creó la llave plana en 1951. Se trata de una llave dentada que es capaz de activar pasadores de distintas longitudes. Fue toda una revolución en el mundo de la cerrajería que llegó hasta los Estados Unidos. Desde ahí lo único que se ha hecho es mejorar cada día.

    En Juan Ángel Martínez, S.l. hemos sabido evolucionar con el paso del tiempo, ofreciéndote servicio las 24 horas del día. Sea cual sea el motivo por el que necesitas un cerrajero, no dudes en llamarnos.

  • Tipos de llaves del coche

    2

    Nov

    Tipos de llaves del coche

    Los cerrajeros 24h en Albacete te facilitan el acceso a tu hogar en caso de dejar olvidadas o haber perdido las llaves. También te pueden cambiar una cerradura de cualquier tipo. Suelen desempeñar otro tipo de tareas como instalar automatismos de persianas y puertas o la reparación de persianas metálicas.

    Además, los cerrajeros 24h en Albacete suelen ofrecerte una serie de soluciones sencillas y prácticas respecto al tipo de mantenimiento que debes de realizar, para que la cerradura dure el mayor tiempo posible. Es aconsejable seguir estas pautas, debido a que estos elementos han tenido una gran evolución en los últimos años y cada vez son más sofisticados.

    Para garantizar la seguridad de tu vivienda es fundamental que tengas una cerradura de calidad. Existen diferentes clases según su apertura:

    Tubular: tiene sistema monobloc, es decir, que está compuesto por una cerradura y un picaporte que se une con el mismo mecanismo. Te ofrece la oportunidad de abrir o cerrar la puerta desde el interior, por medio de un botón. Es la más habitual y está presente en casi todas las puertas. Tiene un precio bastante económico y ofrece gran seguridad. El problema es que se puede enganchar el pestillo.

    Empotradas: son la mejor opción para las puertas que son acorazadas. Tienen una manilla situada en el interior que hace funcionar el mecanismo y gira el pestillo. Pueden bloquearse automáticamente y también ofrecen una enorme resistencia.

    Sobrepuestas: ideales para las puertas finas con un grosor inferior a cuatro centímetros. Se emplean para jardines y terrazas.

    Multipunto: poseen entre tres y cinco anclajes. Se usan para puertas blindadas o de madera maciza. Los pestillos están en las zonas superiores, inferiores y laterales.

    Cilíndricas: tienen un bombín redondo. Hay menos posibilidades de forzarlas.

    En Juan Ángel Martínez, S.l. tenemos los mejores profesionales para la reparación de tu cerradura. También instalamos cerramientos.

  • Las últimas novedades en seguridad del hogar

    6

    Oct

    Las últimas novedades en seguridad del hogar

    En nuestro servicio de carpintería de aluminio en Albacete, además de especializarnos en toda clase de trabajos de este tipo, podemos ayudarte con problemas como la pérdida de llaves o con la instalación de todo tipo de cerraduras de seguridad. Por ello, podemos poner en tu conocimiento las últimas novedades y recomendaciones básicas para optimizar la seguridad del hogar.

    Desde nuestra experiencia en carpintería de aluminio en Albacete estamos al tanto de las últimas recomendaciones del Ministerio del Interior ante la posibilidad de asaltos a las viviendas. Aunque la cantidad de hogares que instalan sistemas de seguridad electrónicos ha aumentado, el órgano recomienda revisar el estado de las puertas de acceso a la vivienda, detallando que si no son blindadas, al menos dispongan de dos puntos de cierre o cerraduras, y el menor hueco posible entre la puerta y el suelo para evitar operaciones de forzado con palanca.

    En todo caso, se aconseja la sustitución de las puertas de madera por puertas blindadas o acorazadas. Mientras las primeras solo incorporan una plancha de acero de 1,5 milímetros de espesor para una mayor consistencia, en las segundas el blindaje de acero es doble y se refuerza con una reja interior que hace más difícil el forzado por arranque del cilindro de la cerradura, por taladrado o por hundimiento de la puerta. Además, ambos tipos de puerta vienen con distintos modelos de refuerzos en las bisagras.

    Interior también aconseja, sobre todo en casas, chalets o pisos bajos, la incorporación de persianas con cerrojo interior y de rejas de barras con una separación entre ellas de no más de 12 centímetros. Además de todo esto, la mayor eficacia en seguridad se obtiene de los diferentes sistemas de seguridad electrónicos disponibles en el mercado.

    Para cerraduras con distintos sistemas de seguridad, puedes contactar con nosotros en Juan Ángel Martínez, S.l.

  • Qué son y cómo funcionan las cerraduras biométricas

    1

    Sep

    Qué son y cómo funcionan las cerraduras biométricas

    Cada vez son más los clientes que cuando utilizan un servicio de cerrajeros 24 h en Albacete, al finalizar nuestro trabajo nos preguntan por las cerraduras biométricas: ¿Qué son?, ¿cómo funcionan?, ¿qué ventajas tienen?... pues no terminan de tener muy claro su funcionamiento. Las cerraduras biométricas son dispositivos electrónicos que tienen la característica de que únicamente se pueden abrir con la huella dactilar o con algún otro rasgo físico de la persona autorizadas para poder entrar: la voz, el iris…

    Estas cerraduras tienen un mecanismo especial con el que es posible leer las huellas dactilares o el iris de la persona que quiere acceder. Evidentemente, lo primero que debe hacerse es grabar los datos de las personas que queremos autorizar a para abrir la puerta. De este modo, el dispositivo busca en su base de datos si hay una coincidencia con los rasgos. De ser así, procede a abrir la puerta y, en caso contrario, deniega el acceso.   

    Muchas de las personas que han decidido finalmente poner una cerradura biométrica son aquellas que han tenido se solicitar en varias ocasiones los servicios de cerrajeros 24 h en Albacete, bien por pérdidas de llaves o por que hayan intentado entrar a robar a su casa. Con la cerradura biométrica, te olvidas de los problemas que acarrean las llaves. Ya no importa si no las llevas en el bolso o si se han quedado en casa. Pero si hay algo que convence a los clientes es que son cerraduras completamente infranqueables.

    Si quieres conocer todas las posibilidades que te ofrece el mercado, antes de decantarte por una u otra cerradura. Ven a informarte a Juan Ángel Martínez, S.L.

  • ¿Cerradura de gorjas? ¡Cámbiala!

    4

    Ago

    ¿Cerradura de gorjas? ¡Cámbiala!

    Muchos son los motivos para ponerse en contacto con cerrajeros 24h en Albacete. Hoy queremos ofrecerte alguna información para que conozcas qué clase de cerradura tienes en casa. En muchos casos, los usuarios no saben qué tipo de cerradura poseen hasta que es demasiado tarde. Podemos anticiparte que ni todas las cerraduras son iguales, ni todas dan garantías. Es más, hay un tipo de cerradura en concreto que desaconsejamos por completo y que, de hecho, todo el que la tenga debería cambiar: la cerradura de gorjas.

    Como cerrajeros 24h en Albacete conocemos de primera mano el problema de este tipo de cerraduras. Fundamentalmente su inconveniente reside en una herramienta que, si bien al principio era para uso profesional, terminó extendiéndose entre los cacos y hoy en día se fabrica a miles en China: la ganzúa mágica o 'magic key'. Es un dispositivo que en pocos segundos permite hacer una copia exacta de la llave.

    ¿Cómo saber si tienes una cerradura de gorjas?

    Podemos saberlo por el tipo de llave que tengas. Si tu llave tiene un cilindro liso en el medio que termina en una pala, es una llave de cerradura de forja. Este tipo de cerraduras eran muy comunes hace algunos años porque dicho cilindro y la longitud de las llaves hacían que fuera muy difícil acceder a la cerradura para manipularla. Sin embargo, con esta herramienta (al alcance de cualquiera vía Internet por pocos euros) pueden abrirse más de diez mil casas en España. Si tienes este tipo de cerraduras te aconsejamos cambiarla: cada tres segundos se abre una casa en España.

    En Juan Ángel Martínez, S.l. conocemos de primera mano el problema de este tipo de cerraduras. Te aconsejamos que no esperes al último momento, cuando sea demasiado tarde para cambiarla. En cerrajería es mejor la prevención. Consulta a nuestros expertos y benefíciate de nuestro asesoramiento.

  • Cuándo llamar a un cerrajero de urgencia

    6

    Jul

    Cuándo llamar a un cerrajero de urgencia

    Si tienes un problema con tu cerradura o tu puerta, no dudes en llamar a los mejores cerrajeros 24 h en Albacete. Y es que dependiendo de la situación, llamarás a un tipo de cerrajero u a otro. ¿Cuándo hay que llamar a uno de urgencia?

    La situación más básica y normal, que todo el mundo ha sufrido, es un clásico: vuelves a casa de trabajar, es de noche y, justo cuando quieres abrir la puerta de tu casa, descubres que te has dejado la llave en el interior. En este ejemplo, la solución es sencilla: debes llamar a los mejores cerrajeros 24 h en Albacete.

    Pero hay más circunstancias donde podemos necesitar a este tipo de profesionales. Es domingo, tienes que abrir tu oficina por una urgencia profesional y, sin saber por qué ni cómo, la puerta no funciona. Es de vital importancia poder acceder a tu negocio. Así que debes llamar a un cerrajero de urgencia.

    También puede ser que sea el cierre de un local que da a la calle. Hay negocios que tienen horarios y días de trabajo que no siempre coinciden con la de los cerrajeros normales. Por ejemplo, un pub. Y poder subir o bajar ese cierre, para salir o entrar, es algo urgente. Gracias a los cerrajeros que nunca descansan, tu problema tendrá rápida solución.

    Pero hay más casos donde puedes necesitar soluciones inmediatas. Cuando hablamos de cajas fuertes o de puertas de comunidades, hay mucho en juego, y si no se abren, no dudes en llamar a un cerrajero de urgencia.

    Si nos necesitas, cuenta con nosotros. En Juan Ángel Martínez, S.L. estamos abiertos las 24 horas para cualquier problema que tengas con tus cerraduras. Contamos con un gran equipo de profesionales y reparamos de manera rápida y eficaz. 

  • Características de una mampara para personas con movilidad reducida

    8

    Jun

    Características de una mampara para personas con movilidad reducida

    Las mamparas de baño que debemos instalar si tenemos en casa a una persona con movilidad reducida no requieren de grandes obras ni gastos. Los cerrajeros 24h de Albacete te ayudamos a conocer las características necesarias para elegir qué mampara instalar según tus necesidades. 

    El espacio para entrar a la ducha debe ser lo suficientemente amplio como para que una persona con movilidad reducida que necesite ayuda pueda acceder cómodamente. Los aspectos básicos que debemos tener en cuenta y que recomendamos en cerrajeros 24h en Albacete que debes tener en cuenta serán los siguientes:

    1. El tipo de apertura de la mampara dependerá del espacio que tengamos en el baño: las puertas abatibles son las que mejor acceso nos procuran, pero necesitamos que no haya obstáculo como bidés, lavabos, etc. Otras formas de apertura son: corredera, plegable o el panel fijo (estas dos últimas para baños de poco espacio).

    2. La facilidad de la apertura de la puerta. Se refiere a los rodamientos de las puertas. Las abatibles no llevan rodamientos. Para el resto, son mejores los rodamientos dobles pues su apertura será más suave y fácil.

    3. Puerta de hoja doble o de hoja fija. La primera tiene dos partes para ayudar a una persona a ducharse sin mojarnos. La segunda es una sola hoja completa.  

    3. Apertura de puerta. Manilla a la derecha o a la izquierda. 

    4. Tipo de cristal. La resistencia del vidrio a los golpes es muy importante. El vidrio templado de seguridad es la mejor opción. Es resistente y, si se rompe, lo hace en añicos, sin partes afiladas. 

    5. Ancho de puerta. Cuanto más ancha, mayor accesibilidad. Todo depende de tu espacio. 

    6. Barras de entrada a la bañera, asas y asientos. Garantizan la seguridad en el baño.

    7. Decidir la medida del plato conveniente.

    En Juan Ángel Martínez, S.l. contamos con personal experto y cualificado.

  • Consejos para prevenir los robos en tu vivienda

    9

    May

    Consejos para prevenir los robos en tu vivienda

    Al ser cerrajeros 24h en Albacete, sabemos que nuestro negocio es especialmente delicado. Al fin y al cabo, nos encargamos de proteger algo tan valioso como es la entrada a tu hogar. Sin embargo, una cerradura y una llave no siempre pueden hacerlo todo. Los robos en viviendas se están volviendo cada vez más elaborados y profesionales.

    Por eso, como una empresa de cerrajeros 24h en Albacete, queremos darte una serie de consejos que te ayudarán a prevenir hurtos en tu domicilio. Para que así puedas estar tranquilo.

    Muchas veces, por pereza o porque no lo consideramos importante, no cerramos la puerta de casa con llave. Parece una tontería, pero ese gesto es más relevante de lo que puedes creer. Con apenas dos segundos, consigues prevenir que los ladrones puedan acceder fácilmente a tu domicilio.

    Cuando abandonamos nuestra casa por un par de días, tendemos a bajar las persianas y a dejarlo todo cerrado para que no entre ni suciedad ni moscas. El problema es que este tipo de medidas juegan un papel importante. Les dicen a los ladrones que el domicilio está vacío. Esto hace que aprovechen la oportunidad y que, si tenían vigilada tu casa previamente, utilicen esos días para robar con toda la calma del mundo. Por tanto, antes de salir, deja las persianas levantadas, para que tu casa ofrezca la sensación de que hay alguien viviendo en ella.

    Cuando llegas a un piso nuevo, la inmobiliaria o los caseros te dan unas llaves. Es raro que cambiemos la cerradura, pero es algo que deberíamos hacer. Si lo piensas bien, no sabes nada sobre los anteriores inquilinos o sobre quién tuvo acceso a las llaves. Un juego nuevo es una buena manera de prevenir problemas.

    Si quieres los servicios de unos cerrajeros profesionales, llámanos. Somos Juan Ángel Martínez, S.l.

  • Cómo proteger tu vivienda del calor excesivo

    6

    Apr

    Cómo proteger tu vivienda del calor excesivo

    En España, el verano nos suele regalar días sofocantes en los que la temperatura sobrepasa los 40 ºC. En este post, los cerrajeros 24h Albacete queremos contaros una serie de consejos para evitar, con la llegada del verano, el excesivo calor en la vivienda.

    Con las altas temperaturas, el aire acondicionado puede resultar insuficiente y  relativamente caro para refrescar todo el hogar. Existen otras alternativas que os beneficiarán a la hora de ahorrar en la factura de la luz, además de convertir la vivienda en un sitio  mucho más saludable, sin afectar la salud de la familia y la temida deshidratación.   

    Una de las medidas más efectivas que aconsejamos los cerrajeros 24h Albacete es la utilización de toldos en las ventanas, evitando la insolación en los cristales. Son útiles tanto en invierno como en verano y protegen de los rayos del sol de manera efectiva. Opta por colores frescos y claros para evitar el excesivo calor.

    El doble acristalamiento también es una medida efectiva para combatir el calor, pues además, el vidrio laminado impide en gran medida el paso de los rayos ultravioleta, responsables de la decoloración del mobiliario y los tejidos, así como de las cortinas del hogar.

    Las mosquiteras nos previenen de la entrada de los temidos insectos y favorecen la apertura de ventanas sin miedo a ser invadidos mientras dormimos.

    Las pérgolas, además de ser bonitas y decorativas, también son una opción muy útil para evitar el excesivo calor en la vivienda. Cuanta más sombra nos proporcionemos, más frescor proyectaremos. Además, las altas temperaturas son un peligro para la salud, sobre todo para las personas mayores y los más pequeños de la casa. Llevar una buena hidratación y seguir nuestras recomendaciones siempre proporcionará beneficios.

    En Juan Ángel Martínez, S.l. tenemos más consejos y opciones para asesorarte a combatir el calor y sobrellevar las altas temperaturas de la mejor manera posible.

  • El impresioning

    7

    Mar

    El impresioning

    Como cerrajeros 24 h en Albacete queremos dedicar este nuevo post a ver lo que es el método del impresioning, una de las técnicas de las que se valen los ladrones para entrar en las casas y ante las que debemos estar protegidos.


    En una publicación anterior nos centrábamos en las llamadas cerraduras anti bumping para blindarnos ante las técnicas de los amantes de los ajeno. La más compleja es el impresioning. En Juan Ángel Martínez, S.L. te advertimos de que este método no deja señal de fuerza en las cerraduras. El impresioning se acomete en dos pasos. Primero se calca la huella de la llave para posteriormente duplicarla y acceder a las viviendas sin tener que llegar a forzar las cerraduras. Se calca colocando, en el interior de la cerradura, una fina lámina de aluminio deformable. 


    Como cerrajeros 24 h en Albacete te recordamos que, gracias a esa propiedad deformable, las marcas o dientes de la llave quedan impresas en las láminas. Esta es la razón por la que esta técnica se llama “impresioning”. Para evitar ser víctimas de este método, te podemos instalar una cerradura anti bumping como las que comentábamos en otra entrada del blog. Su ventaja más importante es que los pines van colocados de modo radial para que un eventual ladrón obtenga únicamente el molde de una fila de los pines y, en consecuencia, no pueda duplicar la llave original. Para tu tranquilidad, recuerda que los bombines con sistemas alternativos no se pueden “impresionar” mediante esta técnica. 

  • ¿Por qué es importante hacer una copia de las llaves?

    6

    Feb

    ¿Por qué es importante hacer una copia de las llaves?

    En la actualidad llevamos una gran cantidad de llaves encima. Los cerrajeros 24h en Albacete conocen bien la importancia de contar con copias de seguridad de las llaves más importantes.

    En cerrajeros 24h en Albacete somos conscientes de que si en algún momento perdemos las llaves, las molestias son inmensas.

    Existen grandes razones por las que conviene tener siempre duplicados de llaves. Juegos de llaves como las de casa, del coche o incluso las del negocio aportan tranquilidad y ante todo independencia. ¿Puedes imaginar situaciones en las que has perdido las llaves y lo cómodo que ha sido tener una copia de las llaves perdidas?. Son situaciones en las que en realidad se agradece hacer copias de llaves.

    Para ser más exactos y que no queden dudas de por qué las copias de llaves son algo imprescindible a llevar a cabo, veremos un ejemplo más detallado.

    Imagina que sales de casa y según se cierra la puerta te das cuenta de que has olvidado las llaves dentro. En estas situaciones, es muy útil dejar una copia de las llaves a la vecina. También es práctico cuando en el domicilio vivimos varias personas. En este caso, cada miembro tendremos nuestras propias llaves. Si un día por algún problema llegamos tarde a un evento, algún compañero podrá hacernos el favor de abrirnos la puerta y poder comenzar con la realización de nuestras labores.

    Y para que todas estas situaciones tengan siempre un buen final, en Juan Ángel Martínez, S.L. estaremos encantados de poder ayudaros con todas las dudas y problemas que os surjan. Sabemos que el ritmo diario y las ocupaciones hacen que olvidemos muchas actividades importantes. No siempre nos damos cuenta de lo útil que es tener una copia de llaves, escritos, listas.... hasta que perdemos las originales y entonces nos damos cuenta de cuánto necesitamos la copia. ¿no opinas igual?

  • Las técnicas de robo más utilizadas en las viviendas españolas

    10

    Ene

    Las técnicas de robo más utilizadas en las viviendas españolas

    Los motivos para llamar a cerrajeros 24h en Albacete son muy diversos, pero los que se han vuelto cada vez más habituales han sido los robos en viviendas. Un dato que no es de extrañar, cuando cada día se registran más de 310 robos dentro de viviendas en nuestro país.

    Por ello, siempre que veas algo extraño en la cerradura de tu hogar es recomendable que te pongas en contacto con unos cerrajeros 24h de Albacete para que la cambien por una nueva cuanto antes. Es la mejor solución para evitar posibles disgustos, ya que las técnicas que utilizan los ladrones cada vez son más elaboradas y toda prevención es poca.

    Entre los métodos más utilizados para entrar en la vivienda manipulando la cerradura destacan:

    - Bumping. Mediante esta técnica los ladrones introducen una clase de llave maestra en la cerradura, a la que posteriormente golpean. De esta forma los cilindros del bombín saltan como consecuencia del impacto y hacen que la puerta pueda abrirse.

    - Impresioning. En este caso los ladrones insertan una lámina de aluminio realmente fina en la cerradura. Esta lámina es completamente deformable, por lo que al introducir las llaves de la vivienda estas dejan una impresión de muescas que las caracterizan. Así podrán hacer una copia de las mismas.

    - Ganzúa. Esta es una de las técnicas más tradicionales y consiste, simplemente, en manipular los sistemas de bloqueo de la cerradura mediante el uso de una ganzúa. Lo que se intenta es imitar el modo en que actuaría la propia llave.

    - Imán. Los ladrones hacen uso de un potente imán para hacer girar la llave puesta en la cerradura desde el exterior. De esta forma, logran entrar a la vivienda.

    En Juan Ángel Martínez, S.L. te damos soporte las 24 horas del día, todos los días del año, para estar a tu lado siempre que puedas necesitarnos. 

  • ¿Conoces las herramientas básicas de un cerrajero?

    8

    Dic

    ¿Conoces las herramientas básicas de un cerrajero?

    Los cerrajeros 24 h en Albacete requieren de una gran habilidad para hacer su trabajo. Pero esta no se refiere al uso de sus manos sino fundamentalmente al manejo de sus herramientas. Y es que la notable variedad de puertas y cerraduras hace que la cantidad de utensilios que debe usar este profesional sea inmensa. En este artículo te contamos los más importantes.

    El conector spinner es una de las herramientas más utilizadas por los cerrajeros y cuyas utilidades son muchas. Su principal función consiste en ayudar al profesional a alinear el giro de los bombines de las cerraduras, especialmente cuando estas cuentan con segmentos móviles, logrando así que la apertura sea rápida y se produzca sin forzar la cerradura.
      
    Desde la empresa Juan Ángel Martínez, S.L. nos comentan que las ganzúas forman parte también del equipo básico de cualquier cerrajero profesional. Hay una gran variedad de ellas y se utilizan fundamentalmente para abrir cualquier tipo de cerradura sin ocasionar daños. Los modelos son muchos y los más utilizados son Rakes, Hooks y Diamond.

    Otro de los utensilios más utilizados por los cerrajeros 24 h en Albacete son las llaves de percusión, herramienta que posee una gran efectividad cuando se utiliza junto con el martillo flexible. Su uso conjunto permite a los cerrajeros la apertura de prácticamente cualquier cerradura mediante el método denominado Bumping, es decir, introduciendo la llave de percusión en la cerradura y golpeando con el martillo para separar los pistones.  

    Para terminar, otro de los instrumentos usuales en el trabajo de los cerrajeros es el extractor de cilindros, labor ésta fundamental para la apertura de cualquier tipo de cerradura. Se utiliza como última instancia ya que garantiza la apertura. 

  • Mosquitos en otoño

    14

    Nov

    Mosquitos en otoño

    Somos expertos en carpintería de aluminio en Albacete, pero las mosquiteras también son nuestra especialidad.

    Una de las ventajas de que finalice el verano es que los mosquitos desaparecen. Sin embargo, cuando las temperaturas se mantienen cálidas como está sucediendo este año, tienden a largar también su vida activa. Así, has pasado todo el verano luchando contra un sinfín de insectos y pequeños bichos, y todo por no decidirte a instalar una mosquitera. En Juan Ángel Martínez, S. L. instalamos mosquiteras a medida, para que nada perturbe tu paz. 

    ¿Te has preguntado alguna vez si en invierno los mosquitos siguen vivos? Debes saber que la población de moscas y mosquitos se reduce cuando llega al frío de manera casi fulminante, pero no te relajes porque aún les queda algo de vida y pueden aparecer en tu casa provocándote alguna que otra picadura de lo más impertinente. En el verano, con el termómetro ascendiendo sin parar, los insectos se sienten los dueños del universo. Sin embargo, cuando empieza el frío su actividad desciende e incluso llega a desaparecer. Lo que ocurre es que realmente están buscando un sitio más cálido, como los rincones de nuestra casa para pasar el invierno. Entre octubre y noviembre, cuando bajan las temperaturas, muchos de los mosquitos mueren, pero algunas especies sobreviven hibernando. Todo dependerá de la zona en la que vivas y de cómo se comporte el clima, ya que este otoño es está siendo especialmente caluroso y los mosquitos seguirán campando a sus anchas hasta casi rozar las primeras nieves.

    No pases un día más sin mosquitera. También para cualquier trabajo en carpintería de aluminio en Albacete, llámanos.

  • La mosquitera y su historia

    13

    Oct

    La mosquitera y su historia

    Como especialistas contrastados para carpintería de aluminio en Albacete, nos gustaría que conocieras la historia de la mosquitera, un cerramiento de gran utilidad durante los meses de verano.

    Las camas de los antiguos egipcios estaban protegidas con toldos y cortinas para impedir los ataques de mosquitos y otros insectos. Aquellos animales eran una plaga tan abundante que incluso las gentes con menos recursos dormían bajo mosquiteras o envueltos en ellas.

    Pasemos ahora a los griegos, quienes llamaban ‘konops’ al mosquito. Los romanos, por su parte, cogieron la mosquitera griega, la adaptaron y la llamaron ‘conopeum’, de donde procede el término ‘canapé’.

    Mientras que los egipcios descansaban en estancias amplias y sobre buenas camas, los griegos eran mucho más austeros, lo cual queda claro al ver la simplicidad de sus dormitorios.

    Como profesionales dedicados a la carpintería de aluminio en Albacete desde hace años, queremos explicarte que las habitaciones romanas también eran austeras, aunque no tanto como la de los griegos. Se llamaban ‘cubicula’, término del que surge nuestro vocablo ‘cubículo’. Dichas estancias cercaban el patio central de la casa o del palacio. En ellas, había una silla, un orinal y una sencilla cama de madera. En sus dormitorios, también las mosquiteras eran un artículo de lo más corriente.

    Como ya has visto, las mosquiteras llevan usándose desde hace muchos siglos para protegernos frente a la presencia de mosquitos y otros tipos de insectos.

    Si estás interesado en conocer nuestros trabajos, no tardes en ponerte en contacto con los profesionales de Juan Ángel Martínez, S.L.

  • Diferentes modelos de ventanas de aluminio

    14

    Sep

    Diferentes modelos de ventanas de aluminio

    Hace ya algunos meses que escribimos un artículo en este blog sobre la carpintería de aluminio en Albacete sobre un tipo de ventanas muy en boga actualmente, las de apertura oscilobatiente. Pero en nuestro catálogo tenemos otros muchos modelos de ventanas que ahora te vamos a presentar. Empezaremos por otro de características muy similares al descrito que son las osciloparalelas. En lugar de pivotar sobre bisagras en los laterales, se deslizan en sentido horizontal quedando una hoja tras la otra, son las llamadas ventanas correderas, y a ellas también se les puede acoplar un mecanismo que permite, como en las oscilobatientes, una pequeña apertura en la parte superior para airear la habitación.

    Aunque ya no se utilizan tanto, las ventanas de guillotina permanecen en nuestro catálogo de productos de carpintería de aluminio en Albacete. De funcionamiento similar  las correderas, la diferencia está en el sentido en el que se deslizan, vertical en este caso. Antiguamente, las ventanas de guillotina podían cerrarse de golpe si se soltaba el tope que las mantenía abiertas. Las modernas, sin embargo, están equipadas con un dispositivo de seguridad que impide su caída evitándose así los accidentes.

    Pensadas para ser colocadas en los grandes ventanales, las ventanas plegables son una solución muy recomendable. Las diferentes hojas que la forman se pliegan como un acordeón cuando se quiere abrir la ventana y no necesitan apenas espacio frente a la ventana. Tenemos también ventanas pivotantes o, incluso, ventanales fijos perfilados en aluminio. Sea cual sea el modelo hacia el que recaiga tu elección debes saber que todos ellos tiene un alto índice de aislamiento acústico y térmico.

    Cuando vengas a la carpintería de Juan Ángel Martínez podemos mostrarte todos estos modelos.

  • Mampara de baño: ¿cristal o plástico?

    11

    Ago

    Mampara de baño: ¿cristal o plástico?

    En nuestra empresa somos especialistas en carpintería de aluminio en Albacete. Uno de los productos que más demanda tiene en la actualidad de cuantos ofrecemos a nuestros clientes son las famosas mamparas de baño. Tal y como hemos referido en anteriores ocasiones, las mamparas de baño son un elemento tremendamente útil y, a día de hoy, prácticamente indispensable en un cuarto de baño. Ahora bien, cuando instalamos uno debemos tomar una decisión con respecto a las hojas de la mampara: ¿serán de cristal o serán de plástico? En este artículo veremos las características de una y otra.

    Las mamparas con hojas de plástico, o acrílico, son una opción más económica que las mamparas con hojas de cristal. Por lo común, como bien sabemos los expertos en carpintería de aluminio en Albacete, las hojas de plástico acostumbran contar con detalles que permiten que la imagen tras la mampara se distorsione ligeramente, otorgando una mayor privacidad a la persona que se encuentra en la bañera o en la ducha.

    Ahora bien, las mamparas que cuentan con hojas de cristal aportan una mayor luminosidad a los espacios en que se instalan. Si no deseas que tu cuarto de baño pierda luz, esta debería ser tu primera opción. Además, las mamparas de cristal son de una limpieza muy sencilla, puesto que se limpian de la misma manera que el resto de elementos de cristal de tu cuarto de baño.

    En Juan Ángel Martínez, S.L. somos expertos en la instalación de mamparas en cuartos de baño. Contacta con nosotros y nuestro equipo de profesionales te orientará en todo lo que necesites.

  • Qué dice el color de tu toldo sobre ti

    13

    Jul

    Qué dice el color de tu toldo sobre ti

    Encontrar cerrajeros 24 horas en Albacete en momentos complicados puede ser crucial. 

    En cualquier momento puedes contar con los servicios de Juan Ángel Martínez, S.L. También realizamos carpintería en aluminio, instalamos mosquiteras y toldos.

    ¿Has pensado alguna vez que el color de tu toldo puede hablar mucho sobre el tipo de persona que eres? Toma nota de lo que dicen los expertos según la elección que realices.

    -Si eliges el naranja es posible que seas una persona apasionada y muy sociable. Seguramente te gustará estar rodeado de gente, adores el deporte, el movimiento y emprender pequeños retos cada día.

    -El amarillo es propio de personas muy creativas y a la vez lógicas, con una imaginación racional y práctica. También suele coincidir con perfiles analíticos y muy críticos.

    -El rojo está relacionado con personas de fuerte carácter, activas y optimistas, con fuerte deseo de crecimiento profesional y en general en todos ámbitos de la vida.

    -Si eres una persona relajada, calmada y equilibrada, a la que le gusta ayudar a los demás, posiblemente te decantarás por un toldo verde.

    -El azul es el tono del equilibrio y paz interior. Lo eligen personas que suelen vivir siempre de acuerdo a sus creencias y sus ideas, independientes, seguras y sobre todo equilibradas. 

    -El blanco, además de ser el más fresquito de cara al verano por tener la virtud de reflejar la luz, es el color de la pureza, la paz y el confort.

    Si vas a instalar un toldo o necesitas cerrajeros 24 horas en Albacete, consúltanos. 

  • Las ventajas de los toldos con motor

    14

    Jun

    Las ventajas de los toldos con motor

    Como empresa especializada en la carpintería de aluminio en Albacete sabemos que cada vez son más los clientes que se decantan por instalar toldos motorizados en su hogar. Los toldos son un elemento muy útil tanto para el verano como el invierno, pero a los clientes les resulta incómodo el clásico sistema de apertura y cierre a través de una manivela. Sin embargo, al contar con un toldo con motor todo son ventajas, ya que con sólo apretar un botón podrás cerrar o abrir el toldo. 

    El modo de funcionar estos toldos es muy sencillo, ya que cuentan con un mando a distancia que se conecta al motor y puedes manejarlo desde cualquier lugar sin necesidad de acercarte al toldo.

    Muchos de los clientes de nuestra empresa de carpintería de aluminio en Albacete piden que el toldo tenga dos complementos muy sencillos, pero tremendamente útiles: Un anemómetro y un sensor de luz. El anemómetro mide la velocidad del viento, y de esta manera, cuando las rachas son excesivamente fuertes, el motor se pone en funcionamiento y el toldo se cierra para evitar que se rompa. Por su parte, con el sensor de luz se puede programar que el toldo se recoja cuando disminuye el grado de luz ambiental. Otra opción es programar por horas la apertura y cierre. Así, no tienes que estar pendiente de los toldos de la casa. 

    Ven a Juan Ángel Martínez, S.L. y estaremos encantados de asesorarte sobre los nuevos sistemas que hay en el mercado tanto para toldos, persianas, etc. 

  • Las averías más comunes de persianas

    15

    May

    Las averías más comunes de persianas

    En nuestra carpintería de aluminio en Albacete también nos dedicamos a la instalación y reparación de todo tipo de persianas, sea cual sea su avería, pero nos hemos dado cuenta de que unas reparaciones se repiten mucho más que otras, hasta el punto de que hemos podido hacer un ranking con las averías más frecuentes, con el objetivo de que todos los usuarios puedan saber cuáles son los puntos débiles de las persianas.

    Los orígenes de las averías que reparamos en la empresa de Juan Ángel Martínez, S.L. son básicamente por tres motivos: los defectos de fábrica o de una mala instalación, por el desgaste y el uso diario y, en tercer lugar, por un uso incorrecto de las persianas. En el primer caso encuadramos principalmente las averías de persianas eléctricas, ya que los motores que hacen funcionar el mecanismo de subida y bajada de la persiana es ciertamente sensible o, directamente, se ha instalado incorrectamente, lo que también puede significar que no tenga la potencia suficiente para elevar el peso de la persiana.

    La cinta y el muelle recogedor son los principales elementos que se pueden averiar por el desgaste. En estos casos, la empresa de carpintería de aluminio en Albacete que también se dedica a la reparación de persianas puede tratar de sustituir las piezas dañadas, siempre y cuando la persiana no tenga demasiados años y las piezas se puedan encontrar, dado que a veces cuesta más encontrar el recambio de la pieza que la reparación en sí.

    Por último, el uso incorrecto también puede dañar las persianas, concretamente algunas de las láminas si bajamos bruscamente la persiana y se golpean, un mal uso que también puede provocar daños en la correa o en el sistema de engranaje.





  • ¿Sabes qué es el bumping?

    14

    Apr

    ¿Sabes qué es el bumping?

    Como empresa con los mejores cerrajeros 24 h en Albacete, nos parece importante aprovechar estas líneas para avisarte acerca del bumping, la técnica que usan muchas bandas de asaltantes para colarse en las viviendas.

    La técnica del bumping era la empleada por los cerrajeros de Dinamarca para poder desbloquear las cerraduras. Presionaban la llave con algo punzante para que los cilindros saltaran y la cerradura se moviera hasta abrirse. Sin embargo, a principios del año 2000, los delincuentes comenzaron a usar este método para el asalto de viviendas.

    Con esta técnica, los asaltantes son capaces de entrar en los domicilios sin hacer ruido ni forzar las cerraduras. Algunas de estas bandas procedentes de los países del Este de Europa tienen muy claros sus objetivos: chalets y viviendas unifamiliares donde intuyen que puede haber objetos de valor o dinero.

    Si estás buscando cerrajeros 24 h en Albacete, te aconsejamos confiar en profesionales con experiencia. Te recomendamos poner cerrojos de seguridad para impedir la entrada de los ladrones. Estos no tienen problemas para forzar las cerraduras mecánicas, ni siquiera las de las puertas acorazadas y de seguridad. Por eso, es conveniente instalar elementos extra para reforzar la protección en tu casa.

    En Juan Ángel Martínez, S.L., nos parece importante informarte de que estas cerraduras de seguridad, además de en los pisos, son eficaces en empresas, establecimientos comerciales, restaurantes, joyerías…

    Si quieres saber más acerca de nuestros trabajos y servicios, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales. Te estamos esperando. ¡Llámanos ahora!

  • Clases de mampara de ducha según su apertura

    15

    Mar

    Clases de mampara de ducha según su apertura

    En nuestra dilatada trayectoria en todo tipo de trabajos de carpintería de aluminio en Albacete hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles los productos de la más alta calidad junto con un asesoramiento completo. Es por ello que nos gustaría aprovechar estas próximas líneas para contarte qué clases de mamparas son las más solicitadas y utilizadas en la actualidad.

    Aunque la estética es uno de los condicionantes más poderosos al elegir una mampara, lo cierto es que también debemos basar la decisión en otros criterios para terminan disfrutando de una ducha cómoda, segura y sin salpicaduras.

    Gracias a nuestra experiencia en tareas de carpintería de aluminio en Albacete podemos contarte que el tipo de apertura será la principal decisión que habrá que tomar a la hora de escoger una mampara. Así nos encontramos con puertas correderas, plegables y abatibles.

    La puerta corredera se adapta a absolutamente todos los platos de ducha, desde los rectangulares, cuadrados o semicirculares. El mecanismo de apertura se deslizará a través de guías y rodamientos, pudiendo ser simples o dobles. Esta opción tiene la gran ventaja de no generar ningún goteo.

    Las mamparas con puertas plegables son la alternativa idea para cuartos de baño pequeños que no ofrezcan un gran espacio para su entrada. Esta opción no ocupará nada al abrirse y, al igual que las correderas, son totalmente estancas.

    Por su parte, las mamparas abatibles necesitan de un espacio amplio en la entrada para poder abrir las puertas de forma cómoda, siendo la alternativa más adecuada para las personas con movilidad reducida. Sin embargo, es posible que algo del agua de la ducha moje el suelo al abrir y cerrar.

    En Juan Ángel Martínez, S.L. te atenderemos de la forma más profesional, brindándote el mejor asesoramiento del sector y resolviendo cualquier duda que te pudiera asaltar.

  • Ventajas de las mosquiteras

    22

    Feb

    Ventajas de las mosquiteras

    Los cerramientos en cualquier vivienda son imprescindibles para gozar de un gran nivel de confort. Pero los problemas no solo los provocan las malas temperaturas, por altas o por bajas. En verano, además del calor hay que tener en cuenta las molestias de los mosquitos. Y como expertos en carpintería de aluminio en Albacete siempre aconsejamos a nuestros clientes el uso de unas buenas mosquiteras para poner fin a este problema.

    Y es que no hay nada más molesto que los insectos merodeando a nuestro alrededor cuando estamos haciendo la comida o cuando estamos comiendo. Pero también pueden causarnos algunos problemas mientras intentamos descansar. Colocando unas buenas mosquiteras en las ventanas de casa te ahorras estas molestias.

    Pero no solo conseguiremos un ambiente más agradable porque no entren mosquitos. También nos evitaremos tener que usar insecticidas o productos por el estilo para acabar con cualquier insecto que se cuele en casa. La sensación en el interior será más agradable.

    Además, las mosquiteras se pueden adaptar fácilmente a cualquier tipo de cierre (ventana o puerta). Esta malla tan fina a veces pasa completamente desapercibida, por lo que no es ninguna molestia desde el punto de vista estético.

    Si las mosquiteras están fabricadas en materiales resistentes es posible que duren en perfectas condiciones por muchos años. En nuestra fábrica de carpintería de aluminio en Albacete encontrarás en venta unas mosquiteras de gran calidad y resistencia.

    Si estás interesado en colocarlas en tus puertas y ventanas puedes hablar con los profesionales de Juan Ángel Martínez, S.L.

  • Las persianas en nuestro país

    25

    Ene

    Las persianas en nuestro país

    En muchas zonas del mundo no conocen las persianas, pero en España son un elemento indispensable en cualquier hogar.  Nosotros como carpintería de aluminio en Albacete sabemos que este tipo de artefactos pueden ser muy útiles para una casa y que por ello no hay que escatimar en calidad a la hora de instalar una.

    En nuestra tierra hay muchas horas de luz en cada jornada, esa es una de las razones por las que los españoles usamos más las persianas que en el resto de Europa. A veces para descansar debemos regular la intensidad lumínica de nuestro dormitorio. De esta manera también podemos regular la temperatura ya que las persianas pueden ayudar a que nuestra casa esté más caliente o más fría, mejorando su aislamiento. 

    Otra de las funciones de las persianas es la de mejorar nuestra intimidad. Bajar la persiana es la mejor manera de que no nos vean ni nos escuchen en el exterior. Sentir que nuestro hogar es nuestro refugio de tranquilidad es algo muy importante. 

    Por último como expertos en cerrajería y en carpintería de aluminio en Albacete queremos recordar que las persianas son un elemento disuasorio para los ladrones. Sin duda una casa con persianas está más protegida y dificulta la entrada de los ladrones. Las ventanas son uno de los lugares por los que intentan colarse los amigos de lo ajeno y unas buenas persianas conseguirán ponérselo más difícil.

    Si quieres unas persianas estéticas, de le mejor calidad y a un buen precio, contacta con los mejores profesionales del sector. En Juan Ángel Martínez, S.L. conseguirás acondicionar tu casa de la manera más eficiente.
     

  • Tipos de mosquiteras

    21

    Dic

    Tipos de mosquiteras

    Como expertos en la carpintería de aluminio en Albacete ofrecemos una gran variedad de soluciones para las viviendas. No solo cerramientos de calidad sino también mamparas y mosquiteras, que ayudan a lograr una mejor calidad de vida.

    Además, en la actualidad puedes encontrar una gran variedad de mosquiteras, que se adaptan a cualquier espacio.

    Por ejemplo, las mosquiteras fijas permiten una apertura total de la ventana o la puerta donde están colocadas. No obstante, no se pueden mover, debes retirarla por completo.

    Las mosquiteras extensibles son muy útiles en ventanas o en puertas que tienen un cajón de persiana. Este modelo de mosquitera solo te permite una apertura parcial del cierre en el que está colocada.

    Otra opción para protegerte de la entrada de mosquitos es colocar una mosquitera corredera en cualquier ventana o puerta. Requieren de un carril inferior para su funcionamiento pero resulta muy cómoda a la hora de retirarla. Eso sí, en algunos casos es necesario tener cuidado porque pueden no apreciarse bien y es posible chocar con ellas.

    Pero también es posible colocar mosquiteras enrollables que funcionan como las persianas y ofrecen unas soluciones cómodas, ya que ocupan poco espacio.

    Por último, las mosquiteras estilo cortina se pueden colocar en cualquier ventana o puerta y permiten una apertura total.

    En caso de que quieras colocar unas mosquiteras en tu casa puedes hablar con nosotros para que te ayudemos a escoger la más adecuada. Como expertos en la carpintería de aluminio en Albacete nos encargaremos de su instalación y adaptación para diferentes espacios.

    Los profesionales de Juan Ángel Martínez, S.L. te ofrecemos diferentes soluciones para convertir tu casa o tu local en un espacio más cómodo. 

  • La aventura de dejarse las llaves puestas dentro de casa

    24

    Nov

    La aventura de dejarse las llaves puestas dentro de casa

    A veces no es necesario que los héroes de la factoría Marvel vengan a auxiliarte. Los cerrajeros 24 horas en Albacete pueden solucionarte la papeleta más eficazmente.

    ¿A quién no le ha sucedido que sales de casa y con las prisas te dejas las llaves dentro?

    Os voy a contar una historia real que le sucedió al señor B hace tiempo. Una mañana de agosto, el señor B salía de vacaciones con las maletas preparadas y la familia al completo. Con el alboroto vacacional, se dejaron las llaves puestas dentro. No podían cerrar ni volver a entrar.

    El hijo mayor tuvo una idea brillante: para ahorrarnos el dinero de acudir a un cerrajero, llamaremos a los bomberos y les diremos que no sabemos si nos hemos dejado el fuego encendido de la cocina, para justificarlo. Así lo hicieron, pero la treta no fue tan efectiva como esperaban. Lo primero que sucedió fue que apareció un camión grande con las sirenas sonando y 6 bomberos a bordo, lo que alarmó al vecindario. Después apalancaron las ventanas y trataron de descolgarse desde el piso de arriba. La cocina podía arder y lo prioritario era entrar, aún a riesgo de dañar puertas y ventanas. 

    Una vez que lo lograron resultó que no tenían en regla el seguro de la casa, por lo que tuvieron que abonar los servicios de los bomberos. Conclusión: sufrieron vergüenza por la alerta suscitada y pagaron. Además, utilizaron un servicio necesario para otros menesteres. Hubiese sido mucho más efectivo llamar a cerrajeros 24 horas en Albacete: habrían solucionado el problema rápido y silenciosamente.

    Recuérdalo, si alguna vez te dejas las llaves o las pierdes, contacta con Juan Ángel Martínez, S.L. Solucionará la contrariedad en un abrir y cerrar de ojos, sin que se convierta en una pesadilla.

  • Protege tu puerta de los ladrones de casas

    28

    Oct

    Protege tu puerta de los ladrones de casas

    Todos los cerrajeros 24 h de Albacete conocemos el método bumping para abrir puertas. De hecho lo utilizamos casi a diario cada vez que recibimos un aviso porque alguien ha extraviado las llaves o se las ha dejado dentro de casa y no tiene forma de acceder a ella. Es un método muy sencillo aunque hay que tener una cierta pericia para hacerlo con rapidez y sin dañar la cerradura.

    Utilizamos para este sistema una llave especial en la que todos los dientes tienen la máxima profundidad, de manera que, al introducirla en la cerradura, permite la caída de todos sus pernos. A continuación, al mismo tiempo que tratamos de hacerla girar, damos unos golpecitos con un martillo en la cabeza de la llave. En unos pocos intentos, la llave gira y la puerta se abre. El cliente puede recuperar sus llaves sin que hayamos causado ningún desperfecto.

    El único problema que tiene este método, es que es conocido no solo por los cerrajeros 24 h de Albacete, sino también por un gran número de cacos y ladrones, que lo emplean para entrar a robar en las casas. Una actividad muy productiva pues se calcula que más del 70 % de las viviendas tienen instaladas cerraduras que pueden abrirse fácilmente utilizando el método bumping.

    Ha sido tal la proliferación de robos con este sistema durante los últimos meses que nos cuentan que algunas compañías de seguros, ponen dificultades a la hora de abonar las indemnizaciones a quienes han sido así robados, alegando que la vivienda no reunía las suficientes medidas de seguridad.

    Juan Ángel Martínez te recomienda instalar en tu puerta una cerradura antibumping, para evitar que los ladrones puedan entrar con tanta facilidad.   

  • Consejos para elegir un cerrajero

    30

    Sep

    Consejos para elegir un cerrajero

    Cuando necesites unos cerrajeros 24 h en Albacete, tranquilidad, no llames al primero que encuentres. Tómate unos minutos para elegir bien a cuál llamas y sigue algunos de estos consejos antes de decidirte: 

    Lo primero, asegúrate de que son verdaderos cerrajeros 24 h en Albacete. Muchos lo ofertan pero no lo son realmente y no están preparados para acudir a cualquier hora, lo que provoca que tarden mucho en llegar, haciendo la espera interminable. En una ciudad como Albacete, no deberían en ningún caso tardar más de media hora.

    Por tu seguridad, es conveniente que elijas un cerrajero de confianza, guardes su número y acudas a él cada vez que tengas un problema. Por eso, asegúrate de que su abanico de servicios es completo, por lo que pueda pasar en el futuro. 

    Trata de pedirles presupuesto antes de que vengan. En este negocio los precios oscilan mucho entre los distintos cerrajeros. Nunca dejes que hagan el trabajo antes de saber cuánto van a cobrarte. Es aconsejable que, si no sabes cuál es el precio por el servicio que demandas, llames a varios y te hagas una idea de cuál es la tarifa estándar.

    Las recomendaciones de amigos y familia son la mejor información que vas a poder tener sobre un cerrajero. Busca referencias fiables. Y el último consejo, pero no por ello el menos importante: no lo hagas tú mismo, no vas a saber. La cerrajería es una técnica compleja que requiere la cualificación de profesionales como los que hay en Juan Ángel Martínez, S.L. que en no pocas ocasiones se han encontrado ciertos destrozos por este tema.

  • Ventajas de instalar una mampara en tu ducha

    25

    Ago

    Ventajas de instalar una mampara en tu ducha

    Nuestra empresa de carpintería de aluminio en Albacete es especialista en la fabricación e instalación de mamparas para baños, por eso en el post de hoy queremos contarte varias razones de por qué debes instalar una mampara en la ducha. Este sistema se puede instalar en todos los baños, es mucho más higiénico y además proporciona mejores medidas de seguridad para la ducha. 

    Para mejorar la funcionalidad del baño y hacerlo más cómo son ideales las mamparas, tienen excelentes acabados estéticos que hacen más confortable el ambiente. Se adapta fácilmente a la estructura de los baños, no importa si este es pequeño o grande puede ponerse en esquinas o en la parte frontal y las puertas pueden ser correderas, plegables o abatibles dependiendo del espacio, incluso, si este tiene columnas o poyetes. 

    Son muy modernas, elegantes y sobre todo evitan algo tan molesto como es que el agua caiga fuera del plato de ducha. En muchas empresas de carpintería de aluminio en Albacete las solicitan para los baños de personas con movilidad reducida por la resistencia que tienen sus cristales y la practicidad de su sistema. También debemos de resaltar que son muy fáciles de limpiar, no es necesario sacarlas, simplemente hay que fregarlas con agua, jabón y un desinfectante y luego aclarar. Otra gran ventaja que tienen es que dan mayor amplitud, si ponemos unas mamparas translucidas o transparentes provocan la sensación de que el espacio es mucho más grande. 

    Consulta a los expertos en Juan Ángel Martínez, S.L., para asegurarte de tener una instalación de calidad. 

  • Consejos de mantenimiento y limpieza de ventanas y puertas de aluminio

    18

    Ago

    Consejos de mantenimiento y limpieza de ventanas y puertas de aluminio

    En el post de hoy, especialistas en carpintería de aluminio en Albacete nos dan algunos trucos para el mantenimiento y limpieza de puertas y ventanas de aluminio. Este es un material que necesita un mantenimiento mínimo y muy sencillo, pero para asegurarnos de que dure mucho tiempo su vida útil y permanezcan en buen estado, es necesario tener en cuenta algunos consejos:

    - Para la limpieza diaria de puertas y ventanas en aluminio solo hace falta una bayeta suave que no raye la superficie, con humedecerla basta para quitar los excesos de polvo, es aconsejable hacerlo cuando haya sombra y se encuentren en una buena temperatura. 

    - Mínimo 3 veces al año es necesario limpiar los perfiles de aluminio, para esto necesitamos un esponja y agua tibia con jabón líquido, frotamos, luego aclaramos con agua limpia y posteriormente secamos con un paño absorbente para que no quede humedad. En las zonas de mar es recomendable hacer este procedimiento una vez al mes para evitar manchas de salitre. 

    - Para prevenir la acumulación de cuerpos extraños en los raíles de las ventanas, es necesario aspirarlos periódicamente y retirar todos los residuos y mugre que se encuentren.

    - Las empresas de carpintería de aluminio en Albacete recomiendan aplicar un poco de aceite lubricante en los mecanismos para conservar su correcto funcionamiento. 

    - Asegúrate de siempre utilizar productos adecuados y si vas a hacer obras en casa protege las ventanas y puertas para que no se manchen.

    Confía en la empresa de Juan Ángel Martínez, S.L para realizar trabajos de carpintería en aluminio de cal

  • Ventajas de las ventanas oscilo-batientes de aluminio

    16

    Jul

    Ventajas de las ventanas oscilo-batientes de aluminio

    Uno de los productos más solicitados en cualquier carpintería de aluminio en Albacete son las ventanas de doble apertura. Esas cuyas hojas se apoyan en las bisagras laterales para abrirse de la forma tradicional, pero que moviendo la manija en sentido contrario, permiten una pequeña apertura en la parte superior. Todo el que las ha visto en funcionamiento en casa de algún familiar o amigo, en seguida ha sabido ver alguna de sus muchas ventajas, de forma que cuando llega el momento de renovar los ventanales de su propia casa, las ventanas oscilo-batientes aparecen como la primera de las opciones.

    Una de las grandes ventajas que suelen señalar cuantos clientes vienen a nuestra carpintería de aluminio en Albacete, es que resultan ideales para preservar la propia intimidad. Supón que estás en tu casa y necesitas airear la habitación en la que estás. Para abrir la ventana tienes que correr las cortinas o levantar el estor, de forma que te haces visible para cuantos vecinos puedan ver tu ventana. Sin embargo, con las ventanas oscilo-batientes, al no ser necesario mover las cortinas, puedes orear la habitación sin necesidad de exponerte a las miradas.

    También son unas ventanas muy apreciadas por quienes tiene gatos en casa. Es conocida la tendencia a la “fuga” de los felinos, por lo que abrir completamente una ventana supone el riesgo de que el animal se pueda escapar pero con las ventanas oscilo-batientes es imposible que eso suceda. Algo parecido ocurre en las casas en las que hay niños pequeños. Una ventana abierta supone el riesgo de un accidente si el pequeño consiguiera, en un descuido, encaramarse a la ventana.

    Pide presupuesto en Juan Ángel Martínez para tus nuevas ventanas y te sorprenderemos con nuestro catálogo de ventanas y cerramientos.  

  • Aprende a cuidar tus mamparas de baño

    4

    Jun

    Aprende a cuidar tus mamparas de baño

    Ya sabes que en nuestra carpintería de aluminio de Albacete podemos fabricar e instalar tus mamparas de baño. Como queremos que tengan una larga vida útil hemos preparado, en esta publicación, una serie de consejos para que las mantengas en perfecto estado.


    No mentimos al decir que una mampara apagada y sin brillo empobrece muchísimo el aspecto del baño. ¿Qué hacer para evitarlo? No descuidar el tema del mantenimiento y la limpieza de la instalación. En Juan Ángel Martínez, S.L. te insistimos en la necesidad de recurrir siempre a productos adecuados para limpiarlas. Nada de productos abrasivos ni de estropajos por mucho que veas la suciedad incrustada. Usa siempre productos que sean pH neutro. Las bayetas de microfibra son un complemento ideal para la limpieza de tus mamparas. Eso sí, destinadas exclusivamente a eso porque si usas la misma para todo seguramente contenga restos de algún producto que no puedas usar sobre la mampara.


    Hay que atender al cuidado de los perfiles, las placas y las superficies acrílicas porque es donde tienden a concentrarse los problemas de condensación y humedades en la estructura. Cuando vayas al súper acuérdate de echar al carrito algún producto antical para evitar que el vidrio sufra el impacto de la cal y de las sales. Como ves, nuestra carpintería de aluminio en Albacete se ocupa de tu instalación y te enseña cómo cuidarla para no tener que recurrir a reparaciones que podemos evitar siguiendo una serie de consejos concretos como los que te hemos dado en este post. 

  • Las mosquiteras como aliados de nuestra salud

    29

    Apr

    Las mosquiteras como aliados de nuestra salud

    Las mosquiteras son un eficaz aliado para que nos libremos de los indeseados insectos y del polen. Desde hace tiempo trabajamos en nuestra carpintería de aluminio en Albacete con este sencillo pero eficaz sistema de prevención de picaduras, sin necesidad de alterar nuestro entorno con productos químicos, pero ¿qué sabemos acerca de los repelentes de insectos? Te explicamos algunos de sus componentes y lo tóxico que puede ser para nuestra salud.

    Existen en el mercado algunos productos excesivamente fuertes y contraproducentes para nuestro organismo como son los DEET. Aunque no se puede rebatir su eficacia contra estos insectos, hemos de tener en cuenta que se trata de un poderoso pesticida ligado a distintas afecciones en la salud y, al rociarlo, quedamos expuestos de tres maneras: por inhalación, oral y cutánea. Esto puede producirnos mareos, incluso ataques de pánico y sarpullidos en la piel. Recientes estudios han determinado que exposiciones prolongadas a este producto, mediante aplicaciones tópicas, pueden llegar a cambiar nuestro temperamento; por eso, desde Juan Ángel Martínez S.L. te proponemos una protección inocua instalando mosquiteras en tu hogar.

    También existen alternativas naturales que sirven como repelente cuando estamos fuera de casa, hechas a base de aceites de plantas esenciales como son el aceite de menta, el aroma de vainilla, el eucalipto de limón y plantas como la citronela, que además de decorar nuestro entorno nos ayuda a evitar en gran medida la entrada de insectos en el hogar. Aun así, lo más eficaz es instalarnos una mosquitera de forma rápida y sencilla. En nuestra carpintería de aluminio en Albacete podemos asesorarte y conseguir que pases el mejor verano con las ventanas abiertas.

  • Qué toldo me conviene poner

    12

    Apr

    Qué toldo me conviene poner

    A la hora de optar por un toldo es conveniente que nos ayuden a elegir el modelo que mejor se adecúa a nuestros gustos y necesidades. En nuestra carpintería de aluminio de Albacete te prestamos este servicio ofreciéndote diferentes alternativas, dependiendo de si es para una terraza, una ventana, un restaurante u otro local comercial, etc. En este post te referimos las diferentes clases de toldos para orientarte en tu decisión.

    Nuestra carpintería de aluminio de Albacete considera que para una terraza lo aconsejable es un toldo stor, ya que puedes desplegarlo vertical a la barandilla o bien separado por brazos abatibles. Por su parte, el sistema de bajada vertical-horizontal de los toldos de punto recto lo convierte en ideal para ventanas, mientras que si buscas un toldo para un comercio te instamos que coloque un toldo de brazo invisible. Se adapta a cualquier espacio y lo puedes inclinar a tu conveniencia.

    Los toldos de brazo invisible que incorporan un cofre para cubrir la lona y los brazos se integral a la perfección en todo tipo de ambientes, son muy estéticos y protegen muy bien de las inclemencias del tiempo. En el caso de que tengas que cubrir un espacio amplio, el toldo monoblock responderá muy bien a esta exigencia. Otras opciones son las capotas (se adaptan a cualquier fachada); los telones verticales para una integración total; los toldos cortina (para una mayor intimidad), y la verandas (muy aconsejables para cubrir techos de cristal).

    Si deseas instalar toldos en tu vivienda, oficina o local comercial, en Juan Ángel Martínez ponemos a tu disposición una amplia gama de modelos con las mejores calidades y una amplia gama de colores que, a buen seguro, responderán a tus necesidades y exigencias. 

  • El aluminio en la decoración de interiores

    7

    Mar

    El aluminio en la decoración de interiores

    En nuestra carpintería de aluminio de Albacete realizamos todo tipo de trabajos en aluminio y cristalería, tanto para interior como para exterior. 

    Sin embargo, el aluminio tiene más versatilidad y aplicaciones de las que empleamos habitualmente. Su fácil manipulación, resistencia y ser uno de los materiales más económicos hacen que, día a día, surjan nuevas utilidades de este elemento. Cuando hablamos de trabajos de carpintería de aluminio en Albacete nos limitamos a pensar en mamparas de baños, puertas, ventanas, cerramientos, etcétera. ¿Y en el sector de interiorismo?

    Reformar tu vivienda no sólo tiene que ver con la estructura; también es importante la decoración, ya sea para casas o apartamentos pequeños. Cada vez damos más importancia a que la decoración también sea funcional y pragmática.

    Baños con muebles y estanterías, combinados con cristales en diseños juveniles, darán sensación de amplitud, orden y comodidad.

    Escaleras con acabado en madera o distribuir algunos escalones en el salón o dormitorio pueden convertirse en asientos improvisados si se adornan con libros, cojines o lámparas de pie.

    Para aprovechar el espacio bajo las escaleras, unas cajoneras nos resolverán dónde guardar pequeñas cosas.

    Mesas de salón, de estudio o de trabajo combinadas con elementos naturales, puertas correderas para optimizar espacios o crear distintos ambientes en una misma habitación... Y así toda una oferta de ideas que harán de tu casa un hogar cómodo y sencillo.

     Juan Ángel Martínez, S. L. es una carpintería de aluminio con una larga trayectoria en el sector que avala la garantía de nuestros trabajos.

  • Descubre todas las ventajas de los techos móviles

    26

    Feb

    Descubre todas las ventajas de los techos móviles

    A lo largo de nuestra trayectoria como carpintería de aluminio en Albacete, hemos observado que muchos clientes contactan con nuestros servicios porque quieren instalar un techo móvil en su terraza. Este cerramiento está recomendado no solo para protegerse de la lluvia durante el invierno, sino para conseguir un aislamiento acústico y térmico óptimo. Ya sea en tu hogar en algún establecimiento comercial como cafeterías o restaurantes, te aseguramos que los techos móviles son una gran solución.

    Una de las grandes ventajas de los techos móviles es que puedes disfrutar de una estancia cálida y de una luz natural extra. La perfilería que se utiliza para este cerramiento es de aluminio, un material resistente al desgaste y a la acción de los fenómenos meteorológicos. Asimismo soporta la radiación solar y gracias a la calidad del acabado lacado o anodizado, en ningún momento se deteriora. Por otro lado su cuidado es prácticamente nulo porque su superficie siempre se mantiene en buen estado debido a la poca porosidad del material.

    Como especialistas en la carpintería de aluminio en Albacete, te aseguramos que este material se adapta a todo tipo de estructuras, según las necesidades de cada proyecto. Para los techos móviles existe una amplia variedad de aperturas con el fin de disfrutar de un espacio diáfano, cálido y confortable en el que se pueda aprovechar todo lo posible la luz natural.

    En Juan Ángel Martínez somos una empresa especializada en los trabajos de cerrajería y de carpintería de aluminio. Nos avala una amplia experiencia en el sector y te garantizamos la máxima calidad en nuestros servicios.  

  • Cómo aumentar la seguridad de tu puerta

    28

    Ene

    Cómo aumentar la seguridad de tu puerta

    Desde nuestra experiencia como cerrajeros 24 H en Albacete, podemos afirmar que en muchas ocasiones los clientes con nuestros servicios debido a urgencias o imprevistos en las cerraduras de las puertas principales de una casa. Las cerraduras son utilizadas en las entradas de todos los hogares pero en la actualidad, debido al aumento de la delincuencia urbana, es necesario dotarla de más mecanismos de seguridad para garantizar la integridad de todos los habitantes de la vivienda.

    Una de las mejores opciones para proteger tu casa de visitantes indeseados, es la colocación de un cerrojo para bloquear la puerta. En la actualidad existen varios tipos que poseen de mecanismos tecnológicos con el fin de ser adaptados a los tiempos modernos en que vivimos. En el pasado quedan aquellas barras metálicas que bloqueaban las puertas de nuestros hogares tan poco estéticas.

    Como empresa especializada en los servicios de cerrajeros 24 H en Albacete, te informamos de que muchas personas instalan un cerrojo simple, con el fin de ser utilizado para un lado de la puerta. No obstante hay quienes prefieren el cerrojo doble, que se caracteriza por abrirse y cerrarse a ambos lados de la puerta, además de emplear una llave. Asimismo hoy en día también existen cerrojos electrónicos, que se abren a través de códigos numéricos o de tarjetas. De todas formas también puedes colocar un protector en la cerradura de la parte exterior de la puerta para evitar cualquier intento de forcejeo.

    En Juan Ángel Martínez encontrarás a los mejores profesionales para los trabajos de cerrajería. Nos avala una amplia trayectoria en el sector y te garantizamos un servicio de calidad, rápido y eficaz. 

  • ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir la mampara de tu baño?

    23

    Dic

    ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir la mampara de tu baño?

    Como especialistas en la carpintería de aluminio en Albacete, podemos afirmar que cada vez más clientes confían en nosotros para el diseño y la instalación de la mampara de su cuarto de baño. Sin duda el aluminio es uno de los mejores materiales que existen para este tipo de cerramientos porque ofrece muchas ventajas. Además puedes escoger entre un amplio abanico de posibilidades a la hora de configurar el estilo de la mampara. A continuación te explicamos los factores que debes tener en cuenta.

    En primer lugar debes analizar el espacio de tu cuarto de baño y saber de cuántos metros cuadrados dispones para determinar qué método de apertura te conviene. Quizás el más elegido por todos los clientes es el de puerta corredera, que como su propio nombre indica, abre de forma horizontal con varias hojas que se deslizan a través de guías. No obstante también puedes elegir una mampara con sistema plegable o si el cuarto es grande, de puertas abatibles.

    Desde nuestra experiencia en la carpintería de aluminio en Albacete, te aseguramos que todas nuestras mamparas tienen un fácil mantenimiento. En cuanto a los cristales puedes elegir uno de vidrio templado, que ofrece mucha resistencia o el laminado, que está formado por dos cristales entre sí por una resina de poliéster. Por otro lado también tienes una amplia variedad de diseños respecto a la decoración de la mampara en función de tus gustos y necesidades.

    En Juan Ángel Martínez somos una empresa especializada en los trabajos de cerrajería y carpintería de aluminio. Nos avala una amplia experiencia en el sector y te garantizamos un asesoramiento personalizado y a medida.  

  • ¿Por qué las puertas blindadas no son las más seguras?

    28

    Oct

    ¿Por qué las puertas blindadas no son las más seguras?

    A lo largo de nuestra trayectoria como cerrajeros 24 h. en Albacete, hemos recibido numerosas llamadas de personas que solicitaban nuestros servicios porque habían olvidado las llaves, las habían dejado en la cerradura o simplemente las habían extraviado.

    Sin embargo, en otras ocasiones nos hemos encontrado con personas que han recurrido a nosotros por motivos peores: los ladrones habían destrozado la cerradura de su puerta al forzarla para entrar en sus casas. En estos casos, las víctimas se sienten indefensas y muchas nos preguntan qué clase de puerta pondríamos nosotros en nuestras casas como expertos cerrajeros 24 h. en Albacete que estamos acostumbrados a abrirlas.

    En este post queremos compartir una certeza que comentamos siempre con los clientes que sufren esos casos de robos: si quieres una puerta realmente segura cuyo principal objetivo sea impedir una apertura fácil, no instales una puerta blindada.

    Hace años, las puertas blindadas eran sinónimo de seguridad y protección ya que en su momento fueron un modelo de puerta infranqueable por los cacos. Ahora, estas puertas que llevan alojadas dos chapas de hierro en su interior para hacerlas más robustas, son demasiado conocidas por los ladrones, ofreciendo escasa resistencia a su ataque.

    La proliferación que hubo en su día de este tipo de puertas, provocó que se fabricaran modelos más baratos pero de peor calidad en los que, con el fin de abaratar costes, se instalaron cilindros menos protegidos que pueden ser abiertos fácilmente mediante ganzúas, tal y como hemos podido comprobar a lo largo de nuestra experiencia. Por eso, la puerta blindada no es la mejor opción como puerta segura.

    En Juan Ángel Martínez te ofrecemos un excelente servicio de cerrajería durante las 24 horas del día llevado a cabo por personal cualificado con una amplia experiencia en la apertura de puertas y cambios de cerraduras.

  • ¿Por qué utilizar persianas de aluminio para tu negocio?

    16

    Oct

    ¿Por qué utilizar persianas de aluminio para tu negocio?

    Como especialistas en la carpintería de aluminio en Albacete, hemos observado que cada vez más clientes acuden a nuestra empresa para demandar persianas de aluminio para sus negocios. Una de sus grandes ventajas es que son ligeras, resisten la acción de los fenómenos meteorológicos y el paso del tiempo. Asimismo las puedes encontrar motorizadas, algo que facilitará las labores de apertura y cierre de tu local.

    En la actualidad los cierres de aluminio para pequeños comercio tienen unos acabados sencillos y un diseño moderno que no rompe con la estética de tu local. Atrás quedan aquellas vallas de cierre de tijera que se oxidaban con facilidad y deslucían la imagen de tu negocio. En nuestro catálogo disponemos de una amplia variedad de persianas que se adaptarán fácilmente a tus necesidades, las cuales puedes personalizar con el logro de tu empresa si lo deseas.

    Desde nuestra experiencia en la carpintería de aluminio en Albacete, consideramos que la seguridad es una de las principales ventajas de las persianas. Te garantizamos que todos los bienes y productos que tengas en el interior estarán a salvo cuando no estés presente. Sin duda este tipo de cerramientos garantizan la inviolabilidad de un negocio. Si las eliges automatizadas te ahorrarás esfuerzos a la hora de abrir y cerrar el local. Accionando un simple mando o botón ya tienes todo el trabajo hecho. En un futuro no muy lejano te aseguramos que se van a poder manejar a través de una aplicación móvil.

    En Juan Ángel Martínez somos especialistas en la carpintería de aluminio. Nuestros profesionales tienen una amplia experiencia en el sector y te garantizan la máxima calidad en todos los trabajos. 

  • ¿Qué hacer cuando pierdes las llaves de casa?

    29

    Sep

    ¿Qué hacer cuando pierdes las llaves de casa?

    ¿Has perdido las llaves de casa? ¿Te las has dejado puestas en la cerradura? Contratar los servicios de cerrajeros 24 h en Albacete es la solución más rápida y eficaz. Este tipo de despistes son más habituales de lo que pensamos. Las prisas, la falta de tiempo, etc. A todos nos pueden pasar este tipo de cosas, pero ¿qué podemos hacer para evitarlas? Hay que ser precavido y anticiparnos a los riesgos, ya que perder las llaves no solo supone una pérdida de tiempo al intentar buscarlas, también implica un gasto extra si queremos que el problema se solucione lo antes posible. Y para que no desemboque en un posible robo, el cambio de cerradura es una posibilidad a barajar. 

    Por este motivo, desde Juan Ángel Martínez recomendamos a nuestros clientes hacer varias copias de las llaves de casa. Una la podemos dejar en nuestra vivienda y el resto, repartirlas entre vecinos, con los que tengamos cierta confianza, familiares cercanos, etc. En el supuesto de dejarnos las llaves en el interior del piso lo único que tendremos que hacer es llamar a nuestros amigos para que nos dejen la copia. 

    Si este tipo de situaciones se repiten más de la cuenta, puedes también pedir información sobre los distintos seguros de hogar que cubren la sustitución de cerraduras y llaves, y un tema menos del que preocuparte.

    Antes de llamar a uno de los cerrajeros 24 h en Albacete busca en el bolso, en el pantalón y desanda lo andado. En el caso de que no aparezcan, olvídate de esos extraños inventos de MacGyver (utilizar una tarjeta de crédito, una radiografía...) y vete a lo seguro. En Juan Ángel Martínez te ofrecemos un servicio rápido a un precio razonable. 

  • ¿Cuáles son las ventajas de los cerramientos de aluminio?

    21

    Jul

    ¿Cuáles son las ventajas de los cerramientos de aluminio?

    La carpintería de aluminio en Albacete podrá llevar a cabo todo tipo de soluciones para cerramientos en nuestro hogar, tanto en la parte exterior de la casa como en la interior. Estamos hablando de vallas, cercados, cierres de terrazas, ventanas, verjas o puertas y portones. La gran variedad de productos que se llevan a cabo con este material se debe, principalmente, a las numerosas ventajas que ofrece.

    Los trabajos de carpintería de aluminio en Albacete ofrecen un altísimo nivel de hermeticidad y estanqueidad. Esto repercutirá muy positivamente en nuestro hogar, puesto que mejoraremos en el confort de nuestro hogar, consiguiendo un hábitat mucho más agradable tanto en invierno como en verano. Al no permitir filtraciones de agua o viento, la temperatura durante el invierno será mayor, mientras que en verano no perderemos el fresco. Esta situación repercutirá directamente en la factura eléctrica, permitiéndonos ahorrar energía al no tener que calentar o enfriar excesivamente.

    Por otro lado, al permitir un doble vidriado, las ventanas de aluminio otorgarán un extra de aislamiento acústico. Los ruidos de la calle o de los coches ya no serán un problema, y nuestro descanso y relax se verán beneficiados. También hay que señalar que podremos llevar a cabo cualquier proyecto que tengamos en mente. El aluminio es un material muy versátil que se adapta a cualquier entorno. Además, hoy en día existen numerosos acabados que nos permitirán adaptar estos cerramientos al ambiente de nuestro hogar.

    No debemos olvidar que el aluminio es un material que no requiere de mantenimiento, por lo que no tendrás problema alguno de roturas o reparaciones durante muchísimos años. En Juan Ángel Martínez somos expertos en la fabricación de soluciones con este material. Nuestros profesionales serán capaces de atenderte y asesorarte e la forma más eficaz y personal.