Características de una mampara para personas con movilidad reducida

967 52 30 72
Características de una mampara para personas con movilidad reducida

Las mamparas de baño que debemos instalar si tenemos en casa a una persona con movilidad reducida no requieren de grandes obras ni gastos. Los cerrajeros 24h de Albacete te ayudamos a conocer las características necesarias para elegir qué mampara instalar según tus necesidades. 

El espacio para entrar a la ducha debe ser lo suficientemente amplio como para que una persona con movilidad reducida que necesite ayuda pueda acceder cómodamente. Los aspectos básicos que debemos tener en cuenta y que recomendamos en cerrajeros 24h en Albacete que debes tener en cuenta serán los siguientes:

1. El tipo de apertura de la mampara dependerá del espacio que tengamos en el baño: las puertas abatibles son las que mejor acceso nos procuran, pero necesitamos que no haya obstáculo como bidés, lavabos, etc. Otras formas de apertura son: corredera, plegable o el panel fijo (estas dos últimas para baños de poco espacio).

2. La facilidad de la apertura de la puerta. Se refiere a los rodamientos de las puertas. Las abatibles no llevan rodamientos. Para el resto, son mejores los rodamientos dobles pues su apertura será más suave y fácil.

3. Puerta de hoja doble o de hoja fija. La primera tiene dos partes para ayudar a una persona a ducharse sin mojarnos. La segunda es una sola hoja completa.  

3. Apertura de puerta. Manilla a la derecha o a la izquierda. 

4. Tipo de cristal. La resistencia del vidrio a los golpes es muy importante. El vidrio templado de seguridad es la mejor opción. Es resistente y, si se rompe, lo hace en añicos, sin partes afiladas. 

5. Ancho de puerta. Cuanto más ancha, mayor accesibilidad. Todo depende de tu espacio. 

6. Barras de entrada a la bañera, asas y asientos. Garantizan la seguridad en el baño.

7. Decidir la medida del plato conveniente.

En Juan Ángel Martínez, S.l. contamos con personal experto y cualificado.

haz clic para copiar mailmail copiado