Cómo proteger tu vivienda del calor excesivo

967 52 30 72
Cómo proteger tu vivienda del calor excesivo

En España, el verano nos suele regalar días sofocantes en los que la temperatura sobrepasa los 40 ºC. En este post, los cerrajeros 24h Albacete queremos contaros una serie de consejos para evitar, con la llegada del verano, el excesivo calor en la vivienda.

Con las altas temperaturas, el aire acondicionado puede resultar insuficiente y  relativamente caro para refrescar todo el hogar. Existen otras alternativas que os beneficiarán a la hora de ahorrar en la factura de la luz, además de convertir la vivienda en un sitio  mucho más saludable, sin afectar la salud de la familia y la temida deshidratación.   

Una de las medidas más efectivas que aconsejamos los cerrajeros 24h Albacete es la utilización de toldos en las ventanas, evitando la insolación en los cristales. Son útiles tanto en invierno como en verano y protegen de los rayos del sol de manera efectiva. Opta por colores frescos y claros para evitar el excesivo calor.

El doble acristalamiento también es una medida efectiva para combatir el calor, pues además, el vidrio laminado impide en gran medida el paso de los rayos ultravioleta, responsables de la decoloración del mobiliario y los tejidos, así como de las cortinas del hogar.

Las mosquiteras nos previenen de la entrada de los temidos insectos y favorecen la apertura de ventanas sin miedo a ser invadidos mientras dormimos.

Las pérgolas, además de ser bonitas y decorativas, también son una opción muy útil para evitar el excesivo calor en la vivienda. Cuanta más sombra nos proporcionemos, más frescor proyectaremos. Además, las altas temperaturas son un peligro para la salud, sobre todo para las personas mayores y los más pequeños de la casa. Llevar una buena hidratación y seguir nuestras recomendaciones siempre proporcionará beneficios.

En Juan Ángel Martínez, S.l. tenemos más consejos y opciones para asesorarte a combatir el calor y sobrellevar las altas temperaturas de la mejor manera posible.

haz clic para copiar mailmail copiado