¿Conoces las herramientas básicas de un cerrajero?

967 52 30 72
¿Conoces las herramientas básicas de un cerrajero?

Los cerrajeros 24 h en Albacete requieren de una gran habilidad para hacer su trabajo. Pero esta no se refiere al uso de sus manos sino fundamentalmente al manejo de sus herramientas. Y es que la notable variedad de puertas y cerraduras hace que la cantidad de utensilios que debe usar este profesional sea inmensa. En este artículo te contamos los más importantes.

El conector spinner es una de las herramientas más utilizadas por los cerrajeros y cuyas utilidades son muchas. Su principal función consiste en ayudar al profesional a alinear el giro de los bombines de las cerraduras, especialmente cuando estas cuentan con segmentos móviles, logrando así que la apertura sea rápida y se produzca sin forzar la cerradura.
  
Desde la empresa Juan Ángel Martínez, S.L. nos comentan que las ganzúas forman parte también del equipo básico de cualquier cerrajero profesional. Hay una gran variedad de ellas y se utilizan fundamentalmente para abrir cualquier tipo de cerradura sin ocasionar daños. Los modelos son muchos y los más utilizados son Rakes, Hooks y Diamond.

Otro de los utensilios más utilizados por los cerrajeros 24 h en Albacete son las llaves de percusión, herramienta que posee una gran efectividad cuando se utiliza junto con el martillo flexible. Su uso conjunto permite a los cerrajeros la apertura de prácticamente cualquier cerradura mediante el método denominado Bumping, es decir, introduciendo la llave de percusión en la cerradura y golpeando con el martillo para separar los pistones.  

Para terminar, otro de los instrumentos usuales en el trabajo de los cerrajeros es el extractor de cilindros, labor ésta fundamental para la apertura de cualquier tipo de cerradura. Se utiliza como última instancia ya que garantiza la apertura. 

haz clic para copiar mailmail copiado