Evolución de la cerrajería a lo largo del tiempo

967 52 30 72
Evolución de la cerrajería a lo largo del tiempo

Antes de llegar al servicio de cerrajeros 24h en Albacete, este noble oficio ha pasado por una intensa evolución a lo largo del tiempo. Se trata de una de las profesiones más antiguas que han existido, ya que siempre ha habido una necesidad de proteger a las personas amadas y a los bienes propios.

El primer paso de la evolución hasta los cerrajeros 24h en Albacete fueron las cerraduras a base de fibras y cuerdas. Simplemente se realizaban una serie de complicados nudos con el fin de evitar las intromisiones ajenas. Ya los egipcios desarrollaron mecanismos algo más complejos, con enormes llaves que atravesaban la hoja de la puerta para accionar el cerrojo al otro lado de la puerta.

En la época romana la situación mejoró notablemente, pues se empezaron a introducir los cerrojos de hierro. Estos diseños eran mucho más resistentes que sus predecesores. Los ingleses dieron una vuelta de tuerca a estos cerrojos y los completaron con unas guardas que evitaban que la cerradura pudiera ser forzada. Durante esta época la cerrajería comenzó a ganar estatus, considerándose como una profesión realmente importante dentro de la sociedad.

A partir de ese momento se introdujeron mejoras técnicas que hicieron posible realizar mejores diseños. Una de ellas fue el molino de viento, que ayudó enormemente a la forja de los mismos. Los ingleses fueron los mejores cerrajeros hasta que en Europa se creó la llave plana en 1951. Se trata de una llave dentada que es capaz de activar pasadores de distintas longitudes. Fue toda una revolución en el mundo de la cerrajería que llegó hasta los Estados Unidos. Desde ahí lo único que se ha hecho es mejorar cada día.

En Juan Ángel Martínez, S.l. hemos sabido evolucionar con el paso del tiempo, ofreciéndote servicio las 24 horas del día. Sea cual sea el motivo por el que necesitas un cerrajero, no dudes en llamarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado