La mosquitera y su historia

967 52 30 72
La mosquitera y su historia

Como especialistas contrastados para carpintería de aluminio en Albacete, nos gustaría que conocieras la historia de la mosquitera, un cerramiento de gran utilidad durante los meses de verano.

Las camas de los antiguos egipcios estaban protegidas con toldos y cortinas para impedir los ataques de mosquitos y otros insectos. Aquellos animales eran una plaga tan abundante que incluso las gentes con menos recursos dormían bajo mosquiteras o envueltos en ellas.

Pasemos ahora a los griegos, quienes llamaban ‘konops’ al mosquito. Los romanos, por su parte, cogieron la mosquitera griega, la adaptaron y la llamaron ‘conopeum’, de donde procede el término ‘canapé’.

Mientras que los egipcios descansaban en estancias amplias y sobre buenas camas, los griegos eran mucho más austeros, lo cual queda claro al ver la simplicidad de sus dormitorios.

Como profesionales dedicados a la carpintería de aluminio en Albacete desde hace años, queremos explicarte que las habitaciones romanas también eran austeras, aunque no tanto como la de los griegos. Se llamaban ‘cubicula’, término del que surge nuestro vocablo ‘cubículo’. Dichas estancias cercaban el patio central de la casa o del palacio. En ellas, había una silla, un orinal y una sencilla cama de madera. En sus dormitorios, también las mosquiteras eran un artículo de lo más corriente.

Como ya has visto, las mosquiteras llevan usándose desde hace muchos siglos para protegernos frente a la presencia de mosquitos y otros tipos de insectos.

Si estás interesado en conocer nuestros trabajos, no tardes en ponerte en contacto con los profesionales de Juan Ángel Martínez, S.L.

haz clic para copiar mailmail copiado