Las técnicas de robo más utilizadas en las viviendas españolas

967 52 30 72
Las técnicas de robo más utilizadas en las viviendas españolas

Los motivos para llamar a cerrajeros 24h en Albacete son muy diversos, pero los que se han vuelto cada vez más habituales han sido los robos en viviendas. Un dato que no es de extrañar, cuando cada día se registran más de 310 robos dentro de viviendas en nuestro país.

Por ello, siempre que veas algo extraño en la cerradura de tu hogar es recomendable que te pongas en contacto con unos cerrajeros 24h de Albacete para que la cambien por una nueva cuanto antes. Es la mejor solución para evitar posibles disgustos, ya que las técnicas que utilizan los ladrones cada vez son más elaboradas y toda prevención es poca.

Entre los métodos más utilizados para entrar en la vivienda manipulando la cerradura destacan:

- Bumping. Mediante esta técnica los ladrones introducen una clase de llave maestra en la cerradura, a la que posteriormente golpean. De esta forma los cilindros del bombín saltan como consecuencia del impacto y hacen que la puerta pueda abrirse.

- Impresioning. En este caso los ladrones insertan una lámina de aluminio realmente fina en la cerradura. Esta lámina es completamente deformable, por lo que al introducir las llaves de la vivienda estas dejan una impresión de muescas que las caracterizan. Así podrán hacer una copia de las mismas.

- Ganzúa. Esta es una de las técnicas más tradicionales y consiste, simplemente, en manipular los sistemas de bloqueo de la cerradura mediante el uso de una ganzúa. Lo que se intenta es imitar el modo en que actuaría la propia llave.

- Imán. Los ladrones hacen uso de un potente imán para hacer girar la llave puesta en la cerradura desde el exterior. De esta forma, logran entrar a la vivienda.

En Juan Ángel Martínez, S.L. te damos soporte las 24 horas del día, todos los días del año, para estar a tu lado siempre que puedas necesitarnos. 

haz clic para copiar mailmail copiado