Las últimas novedades en seguridad del hogar

967 52 30 72
Las últimas novedades en seguridad del hogar

En nuestro servicio de carpintería de aluminio en Albacete, además de especializarnos en toda clase de trabajos de este tipo, podemos ayudarte con problemas como la pérdida de llaves o con la instalación de todo tipo de cerraduras de seguridad. Por ello, podemos poner en tu conocimiento las últimas novedades y recomendaciones básicas para optimizar la seguridad del hogar.

Desde nuestra experiencia en carpintería de aluminio en Albacete estamos al tanto de las últimas recomendaciones del Ministerio del Interior ante la posibilidad de asaltos a las viviendas. Aunque la cantidad de hogares que instalan sistemas de seguridad electrónicos ha aumentado, el órgano recomienda revisar el estado de las puertas de acceso a la vivienda, detallando que si no son blindadas, al menos dispongan de dos puntos de cierre o cerraduras, y el menor hueco posible entre la puerta y el suelo para evitar operaciones de forzado con palanca.

En todo caso, se aconseja la sustitución de las puertas de madera por puertas blindadas o acorazadas. Mientras las primeras solo incorporan una plancha de acero de 1,5 milímetros de espesor para una mayor consistencia, en las segundas el blindaje de acero es doble y se refuerza con una reja interior que hace más difícil el forzado por arranque del cilindro de la cerradura, por taladrado o por hundimiento de la puerta. Además, ambos tipos de puerta vienen con distintos modelos de refuerzos en las bisagras.

Interior también aconseja, sobre todo en casas, chalets o pisos bajos, la incorporación de persianas con cerrojo interior y de rejas de barras con una separación entre ellas de no más de 12 centímetros. Además de todo esto, la mayor eficacia en seguridad se obtiene de los diferentes sistemas de seguridad electrónicos disponibles en el mercado.

Para cerraduras con distintos sistemas de seguridad, puedes contactar con nosotros en Juan Ángel Martínez, S.l.

haz clic para copiar mailmail copiado