Consejos de mantenimiento y limpieza de ventanas y puertas de aluminio

967 52 30 72
Consejos de mantenimiento y limpieza de ventanas y puertas de aluminio

En el post de hoy, especialistas en carpintería de aluminio en Albacete nos dan algunos trucos para el mantenimiento y limpieza de puertas y ventanas de aluminio. Este es un material que necesita un mantenimiento mínimo y muy sencillo, pero para asegurarnos de que dure mucho tiempo su vida útil y permanezcan en buen estado, es necesario tener en cuenta algunos consejos:

- Para la limpieza diaria de puertas y ventanas en aluminio solo hace falta una bayeta suave que no raye la superficie, con humedecerla basta para quitar los excesos de polvo, es aconsejable hacerlo cuando haya sombra y se encuentren en una buena temperatura. 

- Mínimo 3 veces al año es necesario limpiar los perfiles de aluminio, para esto necesitamos un esponja y agua tibia con jabón líquido, frotamos, luego aclaramos con agua limpia y posteriormente secamos con un paño absorbente para que no quede humedad. En las zonas de mar es recomendable hacer este procedimiento una vez al mes para evitar manchas de salitre. 

- Para prevenir la acumulación de cuerpos extraños en los raíles de las ventanas, es necesario aspirarlos periódicamente y retirar todos los residuos y mugre que se encuentren.

- Las empresas de carpintería de aluminio en Albacete recomiendan aplicar un poco de aceite lubricante en los mecanismos para conservar su correcto funcionamiento. 

- Asegúrate de siempre utilizar productos adecuados y si vas a hacer obras en casa protege las ventanas y puertas para que no se manchen.

Confía en la empresa de Juan Ángel Martínez, S.L para realizar trabajos de carpintería en aluminio de cal

haz clic para copiar mailmail copiado