Para qué sirve la rotura del puente térmico en las ventanas

967 52 30 72
Para qué sirve la rotura del puente térmico en las ventanas

Si estás interesado en los diferentes productos que puede ofrecerte nuestra carpintería de aluminio en Albacete probablemente te interesará saber qué es la rotura del puente térmico un concepto importante en el aislamiento de las ventanas y puertas fabricadas en  este material.

El aluminio es un metal, y como tal es un magnífico conductor tanto del frío como del calor y eso es algo que a la hora de fabricar puertas y ventanas, cualquier carpintería de aluminio en Albacete debe tener en cuenta. Se conoce como puente térmico a la zona de la estructura a través de la cual el calor del interior de la casa puede transmitirse al exterior. Con la ruptura de ese puente se trata de evitar que la cara interior y exterior de la estructura de las ventanas esté directamente en contacto produciéndose lo que permitiría la fuga de calorías. 

Para efectuar esta ruptura suele recurrirse a la colocación de unas varillas de poliamida reforzadas con fibra de vidrio, a fin de impedir ese contacto de forma que el calor no pueda propagarse por el metal. Es la forma de ahorrar energía aprovechando al máximo el calor de la calefacción en invierno y el frío del aire acondicionado durante los meses de verano.

Con la rotura del puente térmico se evitan también otros problemas como es la humedad por condensación que se produce cuando el agua del aire del interior de la casa toca en paredes o ventanas muy frías. En definitiva, unas ventanas en las que se ha forzado la rotura del puente térmico ofrecen un mejor aislamiento térmico.

Si quieres cambiar las ventanas de tu casa ven a Juan Ángel Martínez, S.L.    

haz clic para copiar mailmail copiado